ADME – TOX

Comprender la absorción, distribución, metabolismo, excreción (ADME) y toxicidad (ADME-Tox) de nuevos fármacos es un elemento clave en el desarrollo de nuevos fármacos o medicamentos.

Estos estudios proporcionan información sobre la disposición de un medicamento. En el caso del medicamento, incluye su seguridad y eficacia.

La obtención de datos de ADME-Tox in vitro en el proceso de desarrollo de fármacos tiene muchas ventajas. Por ejemplo, los resultados generados a partir de los estudios ADME-Tox en las primeras etapas del desarrollo brindan indicadores valiosos sobre si un compuesto tendrá una buena biodisponibilidad, lo que ayudará a evitar costosas fallas en la etapa clínica cuando el fármaco testeado no cumple con las propiedades ADME o muestra signos tempranos de ser tóxico.

Uno de los desafíos clave con la interpretación de los estudios ADME-Tox en el desarrollo de fármacos preclínicos es identificar los modelos adecuados que puedan proporcionar resultados clínicamente relevantes. En los estudios preclínicos de ADME-Tox, los sistemas in vitro, como el cultivo de células humanas primarias, se están volviendo cada vez más importantes para la toma de decisiones en la línea de desarrollo de fármacos.

Para más información contáctenos.