Ensayo de Eficacia Viricida

El 2020 a modo de contingencia mundial incorporamos el ensayo de eficacia viral de desinfectantes en todas sus variedades, situándonos como un laboratorio con una gama muy diversa de estudios del área de la investigación y tecnología. La pandemia nos hizo reinventarnos para lograr combatir el virus que provoca el covid-19. Además, existen otros virus delicados que nos atormentan en temporadas invernales como el virus de la Influenza (H1N1; H2N3), Virus sincicial, Enterovirus, entre otros.

El área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de Salimax, puso en marcha el 2020 los análisis de eficacia viricida en productos desinfectantes y de limpieza mediante cultivo celular con “claim” de control de microorganismos como acción desinfectante. Nuestros ensayos se encuentran regulados por normas ISO, ASTM, UE y OCDE.

Actualmente contamos con múltiples líneas celulares provenientes linfoblastos, epitelio, musculo entre otros. Estas cepas mencionadas son hospederas de diferentes virus los que son utilizados para ensayos de efectividad viral. Nosotros contamos con diferentes cepas virales como coronavirus humano, enterovirus, cepas del virus de la influenza, virus sincicial entre otros.

Las células y virus utilizados se manejan en gabinetes de bioseguridad de nivel 2, en estos es posible realizar ensayos de eficacia viricida de productos químicos y/o desinfectantes antes de salir al mercado. El nivel de seguridad otorgada por los gabinetes hace posible la realización de los ensayos sin poner en riesgo la salud e integridad del investigador.