Ensayos de Irritación

Estos ensayos están orientados a productos químicos, cosméticos, productos farmacéuticos, insumos médicos, telas, artículos de aseo y, en general, cualquier compuesto que entre en contacto con el ser humano.

1. Ensayo de Irritación Dérmica in vitro:

Nuestro modelo usa una epidermis reconstruida in vitro a partir de queratinocitos normales cultivados en un filtro de policarbonato inerte en la interfaz aire-líquido, en un medio químicamente definido. Este modelo es histológicamente similar a la epidermis humana.

Nuestros modelos epidérmicos y protocolos correspondientes están diseñados con fines de soporte regulatorio para:

  • Clasificación y etiquetado de sustancias químicas en relación con la corrosión cutánea in vitro.
  • Determinación de los requisitos de embalaje
  • Datos complementarios a la evaluación de la irritación cutánea in vitro de un compuesto clasificado como irritante.

2. Ensayo de Irritación Ocular in vitro:

Nuestro modelo está compuesto por queratinocitos corneales transformados cultivados en un filtro de policarbonato inerte en la interfaz de líquido de aire, en un medio químicamente definido. El tejido reconstruido forma un epitelio estratificado y bien organizado que es estructural, morfológica y funcionalmente similar a la córnea humana. El modelo se puede utilizar para la evaluación de la irritación ocular in vitro con un protocolo dedicado a líquidos y otro a sólidos. Nuestro modelo de córnea y los protocolos correspondientes (para líquidos y sólidos) están diseñados para cumplir con los propósitos reglamentarios de clasificación y etiquetado de productos químicos en relación con la irritación ocular in vitro.

3. Ensayo de Irritación Vaginal in vitro:

Nuestro modelo está compuesto de células transformadas, derivadas de epidermoide vulvar, cultivadas en un filtro de policarbonato inerte en la interfaz de líquido de aire en un medio químicamente definido. Este modelo es histológicamente similar a la mucosa vaginal in vivo.

El modelo de epitelio vaginal es particularmente útil para llevar a cabo cualquier investigación sobre la higiene femenina. Por ejemplo, para determinar la evaluación del riesgo de tolerancia vaginal o el desarrollo local de medicamentos. Ejemplos de aplicaciones:

  • Irritación vaginal
  • Desarrollo de medicina vaginal

4. Ensayo de Irritación Oral in vitro:

Nuestro modelo está compuesto por células transformadas, derivadas de células escamosas de la mucosa bucal, cultivadas en un filtro de policarbonato inerte en la interfaz de líquido de aire en un medio químicamente definido. Este modelo forma un tejido epitelial desprovisto de estrato córneo, que se asemeja histológicamente a la mucosa de la cavidad oral.

La disponibilidad tanto del epitelio oral como del epitelio gingival, que imitan a los tejidos correspondientes in vivo en humanos, presentan una ventaja real para los propósitos de la investigación del cuidado bucal. Ejemplos de aplicaciones:

  • Desarrollo de pasta de dientes
  • Desarrollo de solución de enjuague bucal
  • Tratamiento de la candidiasis oral
  • Evaluación de material dental

5. Ensayo de Irritación Gingival:

Nuestro modelo está compuesto de células gingivales normales cultivadas en un filtro de policarbonato inerte en la interfaz de líquido de aire en un medio químicamente definido. Este modelo es histológicamente similar a las capas celulares externas de la encía humana. Ejemplos de aplicaciones:

  • Desarrollo de pasta de dientes
  • Desarrollo de solución de enjuague bucal
  • Tratamiento de la candidiasis oral
  • Evaluación de material dental

El tejido reconstruido (imagen más abajo) forma epitelio muy organizado que imita morfológica y funcionalmente a la córnea humana (o al tejido que se quiera evaluar). El cultivo in vitro de células de tipo queratinocitos corneales y/o dermales, que es expuesto a químicos que después de múltiples pruebas y tiempos de contacto determinamos su potencial irritante y/o corrosivo.

Nuestro modelo de córnea, dermis, epidermoide y más, son protocolos correspondientes para compuestos tanto líquidos como sólidos y están diseñados para cumplir con los propósitos reglamentarios de clasificación y etiquetado de productos químicos en relación con la irritación ocular in vitro.